Miles de exitosas cirugías con el procedimiento llamado LASIK, que corrige Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía. Somos los pioneros en Costa Rica.
Tratamiento
La Cirugía con Láser Excimer cambia la forma de la córnea, removiendo las capas medio-externas con precisión micrométrica. Este proceso permite que los rayos de luz enfoquen correctamente sobre la superficie de la retina.
Clínica Cirugía Ocular y Láser ofrece a sus pacientes el más moderno procedimiento, basado en la técnica de LASIK. Tambien PRK , LASEK, PTK y cirugias guiadas por topografia *Topolink* con el equipo llamado Topolizer.
Antes de efectuar la cirugía, la forma, ancho, espesor y curvatura corneales, son medidos por medio de computadoras. Además, se obtiene un mapeo (topografía) computadorizado y se mide el espesor corneal (paquimetría) por medio de ultrasonografía, obteniéndose así todas las informaciones sobre la córnea, en las cuales nos basamos para programar el equipo de Laser Excimer. En algunos pacientes (10%), que presentan deformidades corneales se debe hacer una medicion con un equipo llamado PENTACAM. Este procedimiento asegura una extrema precisión en la cirugía.
La luz Ultravioleta producida por el Láser Excimer, no produce calor, por lo que no existe lesión térmica al tejido corneal. Está diseñado para dejar el tejido alrededor de donde se está trabajando, sin cambio alguno. El tratamiento solo toma unos pocos minutos, y los efectos son permanentes.
La cirugía NO es dolorosa. Se utilizan sólo gotas como anestesia. Después de la cirugia, nosotros le recomendamos al paciente unos medicamentos para disminuir o eliminar las molestias que podrían sentirse.
No todos los pacientes son candidatos para hacerse la cirugía. Esto depende de varios factores como: Grados de agudeza visual preoperatoria, características del tejido corneal, tipo de vida que lleva el paciente, expectativas de resultados del paciente, disposición del paciente a seguir las instrucciones post-operatorias estrictamente y otros. El 100% de los pacientes, muestran un cambio dramáticamente positivo después de la cirugia, e incluso más del 95% pueden regresar a sus trabajos el mismo día o al día siguiente de la cirugía.
Luego del periodo de recuperación y estabilidad visual, más del 90% de los pacientes pueden efectuar deportes y actividades como manejar automóviles sin el uso de anteojos ni lentes de contacto, lo que corresponde a una agudeza visual posterior a la cirugía de 20/25 o mejor. El otro 10% de los pacientes logran su máxima visión con la ayuda de lentes o anteojos en la mayoria de los casos en forma ocasional o en los momentos de necesidad de una mejor y más aguda visión. El 94% de los pacientes tienen una excelente visión, que generalmente puede llegar a 20/20 después de la cirugia, y en nuestras estadísticas solo el 6% de los ojos operados requieren una cirugia de retoque o ajuste, (que normalmente se hace antes de los 6 meses posteriores a la cirugia previa), aunque en la mayoria de los casos han mejorado mas del 90% de su problema refractivo. Esto depente de la respuesta del tejido de la cornea que le dará una capacidad visual diferente en cada caso, y la que estudiamos en forma individual.